Juan José Ruiz: “El sacrificio fue dejar a mis padres y a mi hermano a una edad temprana.” Parte 2
- janire fdez
- 19 nov 2020
- 1 Min. de lectura
El exfutbolista habla mucho a cerca de su familia, ya que para el es lo más importante que tiene, también cuenta que de haber tenido un hijo o una hija futbolista le hubiera gustado lo primero de todo que se formara y posteriormente que se dedicará en cuerpo y alma a ese deporte. Referido a los estudios, Juanjo acabo la educación secundaria obligatoria de entonces, y hoy en día se arrepiente de no haber estudiado una carrera, cuando le preguntamos sobre ello, la respuesta fue clara, “estudiaría ingeniería aeronáutica, estuve trabajando cinco años en la empresa vitoriana de Gamesa y me apasionaba lo que hacía”.
En esta etapa más reciente de su vida, sus mayores aficiones son por un lado el ciclismo, le apasiona salir con la bici de carretera mientras recorre Álava, y por otro lado, viajar, ahora mismo tiene en mente algunos destinos para cuando la pandemia termine, entre ellos se encuentran Tailandia y China. La diversidad cultural y gastronómica de estos países es lo que le produce un gran interés. Pero realmente el refugio favorito de Juanjo es la cocina, le gusta mucho elaborar guisos, aunque también afirma que los asados se le dan bien.

A día de hoy Juanjo sigue viviendo en Vitoria junto a su mujer y su hija y al preguntarle que seguirá haciendo en los próximos años esboza una tímida sonrisa, “seguiré disfrutando de la vida”.







Comentarios