top of page

Juan José Ruiz: “El sacrificio fue dejar a mis padres y a mi hermano a una edad temprana.” Parte 1

  • Foto del escritor: janire fdez
    janire fdez
  • 19 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Afirma que con esfuerzo, dedicación y trabajo diario se puede conseguir todo lo que uno se proponga. El hijo mayor y primer futbolista de la familia, dejo de lado su Zumárraga natal para dedicarse a su sueño, el fútbol. Después de muchos años, se encuentra trabajando en la Mercedes Benz, y en plena pandemia nos habla sobre sus nuevas aficiones.

Janire Fernández

Juan José Ruiz proviene de una familia trabajadora de Zumárraga, una pequeña localidad de Guipúzcoa. Cuando era pequeño pasaba las tardes jugando a diversos juegos con sus amigos, entre ellos, a futbol, lo que le generó que años después el sueño de ser como Johan Cruyff se convirtiera en realidad. Cuando tenía cuatro años, nació su hermano Francisco, lo que le provocó mucha felicidad en sus padres y en el, ya que iba a tener alguien en casa con quien pasar el tiempo y jugar a las canicas. A los 19 años de edad tuvo que viajar a las islas Canarias para hacer el Servicio Militar, su paso por allí lo recuerda al principio con mucho miedo por lo que se iba a encontrar, pero al final con las amistades que hizo se acabo habituando, allí fue fichado por la Sociedad Deportiva Tenisca. A los 21 años de edad, abandonó su pueblo natal para dedicarse al fútbol en la ciudad alavesa y cuatro años después se traslado a Mondragón para jugar en el Mondragón Futbol Club. Finalmente, con 30 años, regresó a Vitoria para vivir con su ahora mujer, Elena, y comenzó a trabajar en la Mercedes Benz. En el año 2000 nació su querida y única hija, Janire, la cuál llego y lleno de alegría a la pequeña familia. Actualmente Juan José tiene 55 años y recuerda con gran emoción su vida y trayectoria profesional.



Juanjo sonríe al recordar, durante la conversación por videoconferencia debido a la Covid-19, de joven como se imaginaba su vida de ahora, aunque según el deportista no sabía que iba a acabar con un giro de 180 grados. En la entrevista, se le puede ver muy relajado, en una postura cómoda en el sofá de su casa. En contraste con el sofá blanco viste una camisa azul cielo junto a unos vaqueros discretos. Lo más característico de la imagen son sus rizos o como el los llama, remolinos.


Comenzó a dedicarse al deporte a una temprana edad, dejando de lado sus estudios, pero siempre con el apoyo de su familia. Juan José: “En mi familia no ha habido nadie que se dedicará a ello, fui yo el primero”. De niño nunca imaginó que acabaría siendo futbolista, aunque según el “a veces de niño piensas lo que puedes llegar a hacer en un futuro, pero generalmente las cosas suelen cambiar tanto para bien como para mal”. Durante su etapa futbolística nos cuenta que no tuvo ningún tipo de obstáculo, si no todo lo contrario, le ayudaron muchísimo a lograr sus metas, aunque no todo fueron rosas, también hubo espinas, la muerte de sus abuelos fue algo que marcó su vida durante esa etapa, a día de hoy lo recuerda con mucha tristeza, Juanjo: “Estaba muy apegado a ellos. Cuando se muere una persona querida y encima no estas cerca de ellos cuesta mucho superarlo”.



Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por The White News.

bottom of page